San Vicente, 22, 6o, 5a. 46002 - Valencia / Paseo de la Castellana, 159, 2o, Pta dcha. 28046 - Madrid
+34 960 649 567
info@oniceabogados.com

Derecho procesal y arbitraje

 

  • Defensa de los intereses del cliente ante los Tribunales
  • Seguimiento de los procedimientos en las distintas jurisdicciones
  • Asesoramiento preventivo
  • Actuaciones previas al inicio del procedimiento
  • Arbitraje y transacciones

Nuestra Constitución consagra el derecho a una tutela judicial efectiva con todas las garantías procesales, siendo necesarios profesionales que conozcan profundamente las normas que regulan el procedimiento judicial para la adecuada defensa de sus clientes.

El cumplimiento de las formalidades en la actuación ante los Tribunales es esencial para conseguir el reconocimiento o desestimación de las pretensiones que se ejercen en nombre de los clientes.

El éxito en la defensa no depende exclusivamente de la solidez de la tutela que se pretende, también se precisa de cómo se debe proceder judicialmente para ello, de llevar un procedimiento adecuado.

El abogado procesalista debe valorar qué acción en concreto se debe interponer y cómo, ante qué jurisdicción, qué defectos procesales se observan cuando nuestros clientes son demandados, de qué prueba se dispone, cómo debemos obtenerla, cómo se practica ante el Tribunal, qué recursos caben, en qué plazo…en definitiva, cómo podemos defender a nuestros clientes de la forma procesalmente adecuada.

Ningún asunto está ganado o perdido de antemano. La decisión judicial está sujeta a unas reglas y principios, por lo que conocer el procedimiento es esencial. Nuestro despacho cuenta con expertos procesalistas.

Por otra parte, la sociedad actual exige respuestas más rápidas para la solución de los conflictos y ejercicio de los derechos, por ello, la norma conocedora de esta necesidad he regulado alternativas a los Tribunales, como el Arbitraje y la Mediación.

Nuestro despacho es experto en Arbitraje contando con profesionales que son árbitros del Tribunal Arbitral de Valencia.